- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a la presión de EEUU sobre ByteDance

© REUTERS / Dado RuvicLogos de ByteDanc y TikTok
Logos de ByteDanc y TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está en contra de la persecución y abusos de EEUU a las empresas extranjeras, incluida la propietaria de la aplicación de vídeos cortos TikTok, la china ByteDance, declaró en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería de China, Wang Wenbin.

Según Wang Wenbin, "por una parte ciertos políticos estadounidenses abogan por justicia e igualdad, la creación de la llamada 'internet limpia' y por otra parte, generalizan el concepto de seguridad nacional, abusan del poder estatal, intimidan de todas formas posibles y hacen una presión injustificada sobre las empresas no estadounidenses que llegaron a ser líderes en algunos sectores".

"Todo eso demuestra las verdaderas intenciones de algunos políticos estadounidenses y la horrible imagen del abuso en el sector económico, China se opone decididamente a esto y tiene la intención de apoyar a las compañías correspondientes para asegurar sus derechos e intereses legítimos", declaró el representante de la diplomacia china.

Subrayó que China planea defender las reglas internacionales en el ámbito económico y comercial.

Asimismo hizo un llamado a Washington a "asegurar un ambiente empresarial abierto, justo y no discriminatorio para las empresas extranjeras que invierten y desarrollan su actividad en EEUU".

Logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Tecnología
China preferiría que se prohibiera TikTok en EEUU antes que venderla
Al comentar a los periodistas la situación con TikTok, Wang Wenbin denunció una "redada" a la aplicación e indicó que se trata de "una transacción impuesta por el Gobierno" estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald Trump, exigió citando motivos de seguridad nacional, que ByteDance vendiera su negocio en EEUU a una empresa local antes del 15 de septiembre, de lo contrario TikTok enfrentará un bloqueo en territorio estadounidense.

La víspera el gigante informático estadounidense Microsoft informó que ByteDance rechazó venderle las operaciones de TikTok en EEUU.

Mientras, The Wall Street Journal informó, citando fuentes, que otro gigante informático, Oracle, se convertirá en un "socio tecnológico de confianza" de TikTok en EEUU en lo que "no sería una adquisición completa" de la aplicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала