Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arriba a Venezuela el barco cisterna iraní Honey | Vídeo

© Sputnik / Marco TeruggiBienvenida al barco petrolero iraní Fortune en la refinería El Palito, en Venezuela
Bienvenida al barco petrolero iraní Fortune en la refinería El Palito, en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El barco cisterna iraní identificado como Honey arribó el 13 de septiembre a Venezuela con cerca de 2 millones de barriles de gas condensado, según la empresa Tanker Trackers.

"El supertanquero iraní VLCC que transporta dos millones de barriles de gas condensado aparece repentinamente en el terminal José, Venezuela", informó la empresa de rastreo de embarcaciones petroleras a través de su cuenta de Twitter.

​La embarcación, de acuerdo a lo que detalla la publicación que fue retuiteada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, atracó en el complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la costa noreste del país.

Tanker Trackers informó de que lo más probable es que el buque Honey "haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado".

Además, detalló que el nombre y el número de IMO, que es el utilizado para identificar los buques y va acompañado de siete dígitos, "se han pintado".

Hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido declaraciones al respecto, ni tampoco se conoce específicamente cuál es su contenido.

Cubierta del buque iraní Fortune al arribar a costas venezolanas - Sputnik Mundo
Más que combustible: buques iraníes en Venezuela desafían los bloqueos de EEUU
Hace dos días se conoció que tres buques iraníes cargados con gasolina bordeaban África con los radares apagados como medida preventiva ante las amenazas de embargo hechas por Estados Unidos.

Desde hace dos semanas, la capital venezolana comenzó a padecer nuevamente la consecuencia de la escasez de gasolina, como ocurrió en marzo, cuando por primera vez la nación caribeña importó combustible de Irán.

La compra de gasolina de Irán alivió las largas filas en Caracas y algunos estados del país, y conllevó al alza del precio de este producto a una tasa internacional.

Venezuela ha presentado problemas para producir gasolina e importarla, desde que Estados Unidos aumentó las sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), impidiendo a cualquier compañía que use su sistema financiero realizar transacciones con ella.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала