- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia apuesta por cosechadoras no tripuladas: más trigo en menos tiempo | Vídeo

© Foto : RostselmashLas pruebas de la cosechadora autónoma Torum 785 de Rostselmash
Las pruebas de la cosechadora autónoma Torum 785 de Rostselmash - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las cosechadoras y tractores no tripulados están recorriendo los campos rusos en las pruebas de Rostselmash, uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola de Rusia que apuesta por el desarrollo de tecnologías autónomas y navegación de alta precisión. Sputnik averiguó qué ventajas tiene el nuevo sistema de manejo de máquinas.

"Todavía no hay máquinas totalmente autónomas en el mercado agrícola mundial", asegura Oleg Aleksándrov, jefe del proyecto de tecnologías innovadoras de Rostselmash. Según el especialista, incluso las máquinas sin cabina y sin piloto siguen siendo controladas por una persona.

A diferencia de otros sistemas de piloto automático, el RSM Explorer Plus ruso es una tecnología híbrida que combina tanto la visión artificial como el GNSS y el RTK que funcionan a través del sistema de navegación por satélite.

"La tecnología híbrida de Rostselmash proporciona una precisión de 2,5 cm y, gracias a la visión artificial, la máquina puede detenerse ante los obstáculos. En un futuro muy próximo permitirá un control totalmente automático del proceso. Se garantiza la precisión de la trayectoria, el control de la velocidad y de la segadora. Este es el nivel de automatización más alto que el de cualquiera de nuestros competidores", explicó Aleksándrov.

Al mismo tiempo, la cosechadora autónoma de Rostselmash es más asequible que las máquinas similares de otros países, su precio es un 30%-40% más bajo que el de sus competidores.

Según el especialista, se están produciendo y desarrollando unos 60 sistemas y funciones diferentes.

Recogida de la cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"No hay ningún país capaz de eclipsar a Rusia en el sector del trigo"
"Para llegar a una cosechadora o un tractor autónomo, se deben introducir todos los sistemas, todo el proceso tecnológico realizado por la máquina debe ser automatizado. Son sistemas de visión nocturna, sistemas de manejo, sistemas de autoajuste", explicó el representante de la compañía.

El uso de sistemas inteligentes de piloto automático permite aumentar la productividad. El tiempo de cosecha está estrictamente limitado, y los sistemas permiten cosechar y procesar los cereales a tiempo con pérdidas mínimas y máxima eficiencia. En particular, el sistema RSM Router propone la ruta más eficiente en el campo y aumenta la productividad en un 15%-20%.

Las tecnologías de piloto automático de Rostselmash pueden ser usadas para la cosecha de granos, en particular el trigo, y cualquier otro cultivo. Sin embargo, siempre es necesario analizar qué sistema será más eficiente para cada cultivo.

Por el momento, la prioridad de la empresa es equipar con el sistema sus propias cosechadoras y tractores, pero en el futuro puede adaptarse a máquinas de otras marcas. La compañía planea llevar sus sistemas inteligentes de piloto automático al mercado internacional.

"Rusia es la mayor potencia agrícola de granos. En primer lugar, nos centramos en el mercado local para aumentar la productividad, la eficiencia y la seguridad alimentaria", resaltó.

Los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) también son una prioridad para Rostselmash, pero "hay ambiciones de entrar en los mercados de Europa oriental y occidental, África y América", añadió Oleg Aleksándrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала