- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Omán celebra la normalización de las relaciones entre Bahréin e Israel

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Omán aplaudió a Bahréin por su iniciativa de normalizar los vínculos con el Estado de Israel.

"El Sultanato de Omán acoge con satisfacción la iniciativa tomada por el hermano Reino de Bahréin en el marco de sus derechos soberanos y la declaración tripartita conjunta sobre las relaciones con Israel, y espera que esta nueva dirección estratégica elegida por algunos países árabes sea una contribución práctica para lograr la paz basada en el fin de la ocupación israelí de las tierras palestinas y el establecimiento de un Estado independiente de Palestina con la capital en Jerusalén Oriental, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Información omaní.

Bandera de Bahréin  - Sputnik Mundo
Irán condena la normalización de relaciones entre Bahréin e Israel
El 11 de septiembre, Bahréin e Israel anunciaron la decisión de establecer las relaciones diplomáticas.

Bahréin se convirtió en el segundo país del golfo Pérsico en normalizar sus relaciones con Israel con la mediación de Washington, menos de un mes después de un acuerdo similar entre el Estado hebreo y los Emiratos Árabes Unidos.

Es el cuarto país árabe que decide establecer estos lazos, tras los acuerdos firmados por Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

La firma del acuerdo entre Bahréin e Israel se realizará durante la firma de un acuerdo similar entre Israel y Emiratos Árabes el 15 de septiembre en la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала