- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misterio resuelto: hallan un buque de guerra nazi tras 80 años de haber desaparecido | Fotos

Síguenos en
En 1940, el buque de guerra nazi Karlsruhe fue hundido luego de que el submarino británico HMS Truant le lanzara torpedos, desde entonces la ubicación del naufragio de este buque fue todo un misterio hasta que una compañía eléctrica decidió realizar una inspección en sus líneas submarinas.

El Karlsruhe fue hallado en la costa de Noruega a 490 metros bajo el nivel del mar donde permanece aún en posición vertical y con sus nueve cañones apuntando hacia el mar.

La compañía noruega Statnett fue la que casualmente encontró al buque nazi en 2017, pero solo hasta ahora, 80 años después de haber sido hundida, se la pudo inspeccionar y ver a través de la cámara de un submarino a control remoto.

Según publica Daily Mail, la desaparición del Karlsruhe se convirtió en un misterio porque fue el único buque de guerra alemán que se perdió durante el ataque a Noruega. Este buque, cuenta con nueve cañones y era considerado como uno de los más grandes y temibles del grupo que atacó a Noruega en ese entonces, aunque solo había sido utilizado para transportar a las tropas de ataque.

El barco hospital Armenia  - Sputnik Mundo
Hallan el barco hospital Armenia, hundido en 1941 por los nazis | Vídeo
El día que se hundió, el buque nazi había desembarcado con éxito a sus tropas en Noruega y entonces fue alcanzado por dos torpedos lanzados desde el submarino británico HMS Truant. Entonces el comandante nazi Friedich Rieve, al ver que el buque fue atacado decidió abandonarlo junto a toda la tripulación, no sin antes cerciorarse de que se hundiera completamente.

En consecuencia, el comandante nazi fue censurado e incriminado por no haber remolcado el buque hasta un lugar donde podía haber sido reparado.

El buque nazi aún conserva la esvástica, el símbolo que caracterizaba a los nazis, además de los cañones apuntando hacia el mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала