- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Medio chino: ByteDance no venderá el algoritmo de TikTok a EEUU

© Foto : Pixabay / antonbe El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa ByteDance, propietaria de TikTok, no venderá ni transferirá el algoritmo que hay detrás de la popular aplicación, informa el diario chino South China Morning Post con referencia a una fuente informada sobre las discusiones en la sala de juntas de la empresa china.

Según la fuente del diario, "se puede vender el auto, pero no el motor".

"La compañía no entregará el código fuente a ningún comprador estadounidense, pero el equipo de tecnología de TikTok en EEUU puede desarrollar un nuevo algoritmo", dijo al medio.

No obstante, aunque Estados Unidos logre copiarlo, se tardará hasta que los usuarios se acostumbren al nuevo algoritmo. Teniendo en cuenta una alta competencia de aplicaciones de este tipo en el mercado, será difícil ponerse al día si se necesita tiempo extra para hacer que el algoritmo funcione bien, analizó el interlocutor del medio.

Logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Tecnología
China preferiría que se prohibiera TikTok en EEUU antes que venderla
La fuente agregó que ByteDance había notificado a las autoridades estadounidenses y a los posibles licitadores sobre su decisión.

Si el presidente de EEUU, Donald Trump, rechaza la condición, no habrá posibilidad de vender TikTok y la aplicación se cerrará para sus usuarios estadounidenses después de la fecha límite de la venta programada para el próximo 15 de septiembre. 

En agosto, Trump declaró que TikTok dejaría de funcionar en EEUU si no era comprada por Microsoft u otra compañía estadounidense. El mandatario estadounidense argumenta que las redes sociales chinas TikTok y WeChat supuestamente pueden utilizarse para recolectar información sobre los ciudadanos estadounidenses y constituyen una presunta amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала