- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los universitarios de EAU e Israel cooperarán en el desarrollo de la inteligencia artificial

CC0 / Unsplash / Robot (imagen referencial)
Robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos e Israel cooperarán en el desarrollo de tecnologías punteras, según un memorando de entendimiento firmado por la Universidad emiratí de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (MBZUAI) y el Instituto de Ciencia Weizmann israelí.

El memorando, el primero que suscriben dos centros de educación superior de ambos países, prevé programas de intercambio para alumnos e investigadores postdoctorales, así como el intercambio de recursos informáticos y el establecimiento de un instituto virtual conjunto de inteligencia artificial, reportó la agencia de noticias emiratí WAM.

"A través de este memorando de entendimiento podemos aprovechar la experiencia de nuestros dos institutos en el uso de inteligencia artificial para enfrentar algunos de los desafíos más urgentes del mundo, desde el COVID-19 hasta el cambio climático, y más allá", cita el medio al ministro de Industria y Tecnologías Avanzadas de EAU, Sultan bin Ahmed Jaber.

La suscripción del memorando se hizo posible gracias al acuerdo histórico que Israel y Emiratos Árabes Unido lograron el 13 de agosto pasado para normalizar sus relaciones. El acercamiento prevé el intercambio de embajadores, el establecimiento de vuelos aéreos directos y la firma de un paquete de convenios en materia de inversión, turismo, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente y otras áreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала