- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno libio con sede en el este presenta solicitud de dimisión a la Cámara de Representantes

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Libia con sede en el este presentó una solicitud de dimisión a la Cámara de Representantes.
"El Gobierno de Libia ha presentado una solicitud de dimisión a su excelencia, el presidente del Parlamento. Se presentará al Consejo (Cámara de Representantes) para su consideración", dice el texto de la asamblea legislativa.

El texto indica que el presidente del Parlamento, Aguila Saleh, celebró una reunión urgente con el jefe del Gobierno interino, Abdullah al Thani, y una serie altos funcionarios.

Un miembro del Ejército de Hatar en Libia - Sputnik Mundo
La indecisión de Italia le hace perder terreno en Libia
En el marco de la reunión fueron examinadas las posibilidades para satisfacer las demandas de los manifestantes, que en los últimos días han protestado por mejoramiento de las condiciones de la vida.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y el avalado por la ONU, el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала