- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestación en Madrid para exigir la dimisión del Gobierno español

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouImagen referencial de una manifestación contra Pedro Sánchez
Imagen referencial de una manifestación contra Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según la plataforma organizadora del evento, más de 260 colectivos de toda España se han sumado a la manifestación.

Los ciudadanos salen a las calles de Madrid para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y de todos los miembros que conforman el Gobierno de coalición.

Los manifestantes consideran que el Ejecutivo "está llevando a la quiebra al país en todos los sentidos, creando una crisis sanitaria, económica y social".

"Queremos reiterar que no va a ser la moción de censura del señor Abascal la que haga dimitir al Gobierno, sino el pueblo español", asegura la plataforma en un comunicado.

El recorrido ha comenzado en Sol para luego continuar por las calles de Preciados, Gran Vía, Plaza Cibeles y Plaza Colón, donde se ha celebrado el mitin de la organización.  Según ha anunciado la 'Plataforma Pedro Sánchez, Dimisión', que pretende que esta sea la "manifestación más grande de la historia de la democracia", se han alquilado más de 600 autobuses para llegar al lugar y cerca de 260 colectivos de toda España se han sumado a la manifestación.

Los organizadores del evento consideran que tanto el presidente del Gobierno de España como todos sus ministros deben dimitir y convocar elecciones a partir del 12 de septiembre, pues "en caso de no hacerlo", desafían, "se sacará a millones de españoles a la calle en todas las ciudades españolas", asegura la plataforma, que cuenta con más de 38.000 seguidores en su página de Facebook. La organización ha estimado también la asistencia de alrededor de 80 personalidades del mundo de la cultura que se han sumado a la manifestación.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала