- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán condena la normalización de relaciones entre Bahréin e Israel

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán condenó en términos enérgicos la normalización de las relaciones entre Bahréin e Israel.

"El Ministerio de Exteriores de Irán condena enérgicamente el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bahréin y el régimen sionista y lo considera un acto vergonzoso y humillante ", dice el comunicado.

Teherán advirtió a Israel contra cualquier intento de desestabilizar la situación en el golfo Pérsico.

Turquía también condena el acuerdo

El Gobierno turco condenó el acuerdo sobre la normalización de relaciones entre Bahréin e Israel, se desprende del comunicado del Ministerio de Exteriores del país otomano.

"Condenamos enérgicamente la decisión de Bahréin de establecer las relaciones diplomáticas con Israel, siguiendo el ejemplo de Emiratos Árabes Unidos, en violación del compromiso en el marco de la Organización para la Cooperación Islámica", dice la nota.

Añade que esa normalización de relaciones socavará "los esfuerzos para proteger al pueblo de Palestina" .

El ministerio turco destacó que la única forma de establecer la paz y la estabilidad en Oriente Medio es resolver el problema palestino de manera justa y completa en el marco del derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

Los palestinos protestan contra el acuerdo de paz entre Israel y EAU - Sputnik Mundo
La causa palestina pierde apoyo en el mundo árabe
"Los intentos de varios países, que no tienen nada que ver con la región, de lograr concesiones irresponsables de los Estados de Oriente Medio mediante presión, no cambiarán la situación", indica el comunicado.

El 11 de septiembre Bahréin acordó con Israel normalizar las relaciones.

Bahréin se convirtió en el segundo país del Golfo en normalizar sus relaciones con Israel, menos de un mes después de un acuerdo similar entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, y en el cuarto país árabe del mundo en establecer estos lazos, tras los acuerdos firmados por Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

La firma del acuerdo entre Bahréin e Israel se realizará durante la firma de un acuerdo similar entre Israel y Emiratos Árabes el 15 de septiembre en la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала