América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Galápagos pedirá pruebas PCR por COVID-19 a turistas que visiten las islas

© REUTERS / Vincent WestUna mujer realizándose una prueba PCR
Una mujer realizándose una prueba PCR - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Archipiélago de Galápagos normó el ingreso de turistas, quienes deberán presentar a su arribo pruebas PCR de diagnóstico de COVID-19.
"El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobaron los Lineamientos para el ingreso de turistas a la provincia de Galápagos", dijo el Consejo de Gobierno en un comunicado.

De acuerdo con lo aprobado, previo al ingreso a las Islas, toda persona debe tener un diagnóstico negativo de una prueba RT-PCR, efectuada hasta 96 horas antes del ingreso.

Tortugas en Galápagos - Sputnik Mundo
América Latina
Tortugas regresan a isla del Archipiélago de Galápagos tras décadas en cautiverio
Las pruebas que los turistas se realicen en Ecuador deben proceder de un laboratorio reconocido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

En Galápagos, el sector turístico mantiene activos los protocolos de bioseguridad, pero apunta a una reactivación paulatina, estableciendo las medidas necesarias para que los turistas que visiten las islas, se sientan seguros, dijo el Consejo de Gobierno de las Islas.

La principal actividad económica de los habitantes de Galápagos es el turismo, por lo que la pandemia del COVID-19 los ha golpeado drásticamente al suspenderse las actividades desde marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала