- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan advierte a Macron que "no se meta con Turquía"

© REUTERS / Presidential Press Office/HandoutRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que "no se meta con Turquía" en medio de las tensiones entre los aliados de la OTAN, informa la agencia gala AFP.
"No se meta con el pueblo turco. No se meta con Turquía", dijo Erdogan durante un discurso en Estambul.

El 10 de septiembre, Macron instó a la UE que se uniera contra la conducta "inaceptable" de Turquía en el mar Mediterráneo. 

El barco de exploración turco Aruj Reis - Sputnik Mundo
La Unión Europea se muestra indecisa en el conflicto entre Grecia y Turquía
Según el presidente francés, "hoy en día Turquía ya no es un socio en la región del Mediterráneo", aunque sigue siendo un aliado de la OTAN.

El Ministerio de Exteriores de Turquía también criticó las declaraciones de Macron contra la política de Erdogan en la región. 

"De hecho, las declaraciones de Macron son una manifestación de su propia incompetencia y desesperación", cita el diario The Daily Sabah las palabras del ente turco.

La postura "individual y nacionalista" de Macron, según los diplomáticos turcos, pone en peligro los intereses de la UE.

Francia ha apoyado a Grecia en la reciente escalada de las tensiones entre este país y Turquía en el mar Mediterráneo. Turquía está llevando a cabo exploraciones de petróleo y gas en aguas que Grecia considera su zona económica exclusiva. 

A finales de julio, el Ministerio de Defensa griego informó sobre el comienzo de los ejercicios militares conjuntos con Francia, Italia y Chipre en el Mediterráneo oriental.

Turquía, por su parte, anunció nuevas maniobras en la región que se celebran del 12 al 14 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала