Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El déficit presupuestario de EEUU supera los 3 billones de dólares

© Sputnik / PixabayAyuda financiera, ilustración
Ayuda financiera, ilustración - Sputnik Mundo
Síguenos en
El déficit presupuestario federal de Estados Unidos superó los tres billones de dólares en los 11 meses del año fiscal que termina este mes de septiembre, dice el informe del Departamento del Tesoro del país.

Ante la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de EEUU gastó más de seis billones de dólares frente a los 4,4 billones del pasado año 2019.

En agosto, el déficit aumentó en 200.000 millones de dólares, según los datos del ente estadounidense, publicados el pasado 11 de septiembre.

Un montón de dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Hay alguna posibilidad de que EEUU se deshaga de su deuda externa?
Mientras tanto, los ingresos no cambian, por lo que el Departamento del Tesoro se ve obligado a pedir prestada la diferencia.

Según observa el diario The Hill, se estima que el déficit aumentará aún más para finales de este año fiscal y alcanzará los 3,3 billones. Llegará a ser el mayor en la historia financiera del país.

"La deuda acumulada superará el tamaño de toda la economía el próximo año y romperá su récord de la época de la Segunda Guerra Mundial", pronostica el medio.

Los analistas advierten que el endeudamiento excesivo puede frenar el crecimiento económico y aumentar los tipos de interés.

Al mismo tiempo, los expertos señalan que "la deuda es una preocupación secundaria en un momento de crisis económica, cuando la atención debería centrarse en la reactivación de la economía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала