América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un tribunal venezolano priva de libertad a un médico por vender medicinas contra COVID-19

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal venezolano privó de libertad al médico de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Castillo, acusado de revender en dólares el medicamento Remdesivir, utilizado para el COVID-19, en el estado Carabobo, en el centro del país, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"El Tribunal de primera instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional, dictó medida judicial privativa de libertad contra el ciudadano de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Castillo, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción", señala el comunicado emitido por el TSJ.

Amell era médico residente del hospital Enrique Tejera del estado Carabobo y además estudiante del postgrado de medicina interna.

También fue privada de libertad la ciudadana Francis Margarita, a quien le fueron incautados en un comercio de su propiedad formularios de ingreso al hospital y pastillas que forman parte del kit de medicamentos para el COVID-19.

Medicamento contra Covid-19 producido en Rusia sobre la base de la sustancia antivírica experimental Favipiravir - Sputnik Mundo
Internacional
Los fármacos anticoronavirus, entre la geopolítica y la cooperación
De acuerdo al texto, a la mujer le imputaron los delitos de contrabando de extracción, forjamientos de documento, terrorismo y asociación.

El 9 de septiembre, el fiscal general, Tarek William Saab, publicó un vídeo en el que aparece Amell negociando la venta del Remdesivir.

Un día después, el presidente Nicolás Maduro presentó durante una alocución otro vídeo en el que aparece la mujer contando unos dólares, producto presuntamente de la venta de los medicamentos.

Maduro reiteró que en Venezuela el Remdesivir se aplica de forma gratuita en los hospitales a los pacientes con COVID-19, por lo que advirtió que llevará a la cárcel a todos los que comercialicen ese tratamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала