- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sistema sanitario ruso, en alerta máxima ante una posible segunda ola del COVID-19

© Sputnik / Serguéi Piatakov / Acceder al contenido multimediaMiden la temperatura corporal en una de las escuelas de Msocú
Miden la temperatura corporal en una de las escuelas de Msocú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sistema ruso de salud pública se encuentra en alerta máxima ante un posible deterioro de la situación con el coronavirus, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Los principal es que todo el sistema de salud pública está en alerta máxima, y eso hace que la situación sea muy diferente de la que tuvimos en el inicio de la pandemia", dijo.

Ambulancia cerca del centro moscovita de cuarentena por el COVID-19 ubicado en Komunarka durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Salud constata reducción de los contagios por el coronavirus en Rusia
Aseguró que el sistema sanitario del país podrá hacer frente "sin lugar a dudas" a un aumento de contagios de la enfermedad si ocurre.

Al mismo tiempo, Peskov admitió que en varias regiones se registró últimamente un ligero aumento del número de infectados por el COVID-19, aunque explicó que se debe al inicio del año escolar y al regreso de muchos turistas a casa.

Hablando de la diferencia en el número de muertos por la enfermedad según los datos de los centros regionales y el Servicio Federal de Estadísticas (Rosstat), el portavoz del Kremlin recomendó utilizar las informaciones de los centros regionales, porque tienen "un método aprobado de cálculos", y solicitar explicaciones a Rosstat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала