Rusia y China instan a no politizar el tema de la pandemia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China instan a la comunidad internacional a dejar de politizar el tema de la pandemia y a aunar los esfuerzos para combatir el coronavirus, dice un comunicado conjunto de los ministros de Exteriores de los dos países, Serguéi Lavrov y Wang Yi.

Los titulares "instan a dejar de politizar el tema de la pandemia y a unir los esfuerzos de todas las partes para combatir el coronavirus de manera conjunta", dice la nota publicada por la Cancillería rusa.

Serguéi Lavrov antes de una reunión de los líderes del BRICS - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que el comercio entre los BRICS aumentará pese a la crisis del COVID-19
Moscú y Pekín reiteran su firme apoyo a la Organización Mundial de la Salud y abogan por profundizar la cooperación internacional en materia sanitaria, así como por acelerar el desarrollo de medicamentos y vacunas.

Además, los altos diplomáticos expresaron su profunda preocupación por la información inexacta y falsa proporcionada por algunos países en el contexto de la pandemia que "amenaza la salud y el bienestar de los ciudadanos y la seguridad pública".

"En este sentido, Rusia y China exhortan a las autoridades de los estados, organizaciones públicas, medios y círculos empresariales a reforzar la interacción y contrarrestar conjuntamente la información falsa", agrega el texto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала