Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia obtendrá en breve el derecho a suministrar su grano a Colombia

© Sputnik / Alexandr Lyskin / Acceder al contenido multimediaCosecha de grano
Cosecha de grano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Colombia debatieron el tema de exportación del grano ruso a este país latinoamericano y está previsto que se firme en breve un documento que reglamente el procedimiento de exportación, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

El tema de exportación del grano ruso y productos ganaderos a Colombia, así como la reanudación de las entregas de carne de vacuno colombiano figuraron entre los temas debatidos durante las negociaciones de Rosseljoznadzor con los representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural e instituciones competentes de Colombia.

"Las partes agradecieron una a otra el trabajo realizado para acordar un proyecto de protocolo para reglamentar el procedimiento de exportación del grano y sus productos derivados de Rusia a Colombia", dice el comunicado, y agrega que "las partes firmarán en breve el documento" correspondiente.

Contenedores en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"Los empresarios colombianos ven gran potencial en el mercado ruso"
La nota indica que después de la firma del documento, según informó la parte colombiana, se podrá "importar la producción con un arancel cero", mientras "los suministros podrán empezar antes de la firma del protocolo entre los dos países".

Los participantes de las negociaciones también examinaron el suministro de cebada y maíz a Colombia, productos cuya exportación requiere un análisis de los riesgos fitosanitarios, y reiteraron su disposición a trabajar de manera operativa para que ese tipo de producción acceda al mercado colombiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала