Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Protestas contra la brutalidad policial en Colombia dejan al menos 10 muertos

© REUTERS / Luisa GonzalezUnas personas protestan cerca a una estación de Policía en Bogotá después de que un hombre muriera tras un procedimiento policial
Unas personas protestan cerca a una estación de Policía en Bogotá después de que un hombre muriera tras un procedimiento policial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la segunda noche de protestas contra la brutalidad policial, Colombia suma al menos 10 fallecidos y 403 heridos.

Disturbios en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
#ColombiaLivesMatter, la etiqueta que expone la brutalidad policial en el país
De acuerdo con el ministro de Defensa del país, Carlos Holmes Trujillo, el balance de los dos días de manifestaciones deja 209 civiles y 194 policías heridos. Diez ciudadanos han muerto en el marco de las protestas, siete de ellos en Bogotá y tres en Soacha.

En total, más de 90 vehículos han sido afectados, entre los cuales se encuentran decenas de buses incendiados y vehículos institucionales vandalizados.

Diversas imágenes compartidas en las redes sociales los últimos dos días muestran violentos enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes. 

Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Tras una noche de pandemonio en Bogotá, voces reclaman reforma en Policía Nacional
Las manifestaciones contra la brutalidad policial en Colombia se iniciaron después de que Javier Ordóñez, un abogado de 46 años y padre de dos hijos, fuera inmovilizado en un procedimiento policial y recibiera varias descargas eléctricas con una táser —una pistola eléctrica—.

Ordóñez, quien según medios locales, había sido detenido por consumir alcohol en la vía pública, les rogó a los policías que se detuvieran. Algunos vecinos incluso trataron de intervenir, pero los dos agentes continuaron con las descargas eléctricas. El abogado falleció en el hospital.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала