- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Comunista de Chile rinde homenaje al expresidente Allende a 47 años de su muerte

© Foto : Twitter/@PCdeChileHomenaje del Partido Comunista de Chile al expresidente Allende
Homenaje del Partido Comunista de Chile al expresidente Allende  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Dirigentes y militantes del Partido Comunista de Chile llegaron hasta la estatua del expresidente Salvador Allende (1970-1973) en Santiago para realizar una ceremonia de homenaje a 47 años del golpe de Estado (11 de septiembre de 1973), que terminó con su muerte.

"Hoy [11 de septiembre] recordamos y homenajeamos al compañero presidente Salvador Allende, y a todas las víctimas de la dictadura a 47 años del golpe de Estado", informó el Partido Comunista a través de su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías del acto.

En una ceremonia encabezada por el presidente del partido, el diputado Guillermo Teillier, los militantes depositaron una ofrenda floral a los pies de la escultura del exmandatario, que se emplaza a las afueras de la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

En el lugar, los comunistas entonaron cánticos obreros e himnos de lucha, y gritaron consignas en recuerdo a la figura del fallecido presidente.

Cartel con la imagen de Salvador Allende, expresidente de Chile (1970-1973) - Sputnik Mundo
América Latina
Testigo del golpe de Estado del 73: el pensamiento de Allende sigue vigente
Allende fue el primer presidente socialista en asumir el poder a través de elecciones democráticas en la historia de occidente, el 4 de septiembre de 1970.

Su mandato duró solo tres años, ya que fue derrocado el 11 de septiembre de 1973 por las Fuerzas Armadas, comandadas por el general Augusto Pinochet, quien posteriormente encabezó una dictadura de 17 años.

Durante el régimen, el Partido Comunista fue prohibido y muchos de sus militantes fueron perseguidos, detenidos y asesinados.

Cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio durante la dictadura, según cifras oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала