- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores ruso y chino discuten problemas en las relaciones con EEUU

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi (archivo)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, debatieron en Moscú la cooperación bilateral y los aspectos complicados de las relaciones de ambos países con Estados Unidos, durante un encuentro bilateral que sostuvieron en el marco de una sesión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OCS.
"En un ambiente de confianza y sinceridad, los ministros intercambiaron opiniones sobre los aspectos problemáticos en las relaciones de los dos países con EEUU, así como sobre ciertos temas regionales", informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov y Wang abordaron también una serie de temas de la agenda bilateral, los resultados de la reunión del Consejo de Ministros de la OCS y la colaboración en otros organismos multilaterales, en primer lugar en el marco de las Naciones Unidas, el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) y el formato Rusia-India-China.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Rusia y China se oponen a las medidas unilaterales de EEUU contra el PAIC
Además discutieron los preparativos de la cumbre de los miembros permanentes de Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"La conversación de los ministros de Exteriores confirmó los enfoques comunes de Rusia y China en los asuntos globales y mostró la eficacia de la coordinación entre ambos países sobre todo el conjunto de actuales problemas internacionales", señala el comunicado.

Al término de la reunión, los jefes de la diplomacia de los dos países adoptaron una declaración conjunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала