- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los contagios diarios de COVID-19 en España se disparan hasta los 12.183

© REUTERS / Javier BarbanchoCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España notificó 12.183 nuevos contagios y 48 fallecimientos por COVID-19, lo que marca una cifra récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia en el país.

Con estos nuevos datos el total de diagnósticos positivos registrados en España asciende a 566.326 con una factura de 29.747 fallecidos.

De los nuevos positivos reportados por el Ministerio de Sanidad, un total de 4.708 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el resto son casos de días anteriores que no fueron comunicados hasta ahora.

Vacuna contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
España
España sigue esperando disponer de una vacuna en diciembre
Madrid es una vez más la región que concentra una mayor parte de esos nuevos casos, con 1.427 diagnósticos en un día, seguida de País Vasco (563), Andalucía (403) y Aragón (371).

En los últimos 14 días el conjunto de España muestra una incidencia acumulada de 238 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que en Madrid asciende hasta los 550, más del doble de la media nacional.

Pese al crecimiento de los contagios, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, valoró en su última comparecencia pública que España está un momento de "cierta estabilización".

El crecimiento de los contagios se deja notar en una presión hospitalaria cada vez mayor, aunque todavía muy lejos de generar una situación de colapso como la de marzo y abril.

Según el último informe de Sanidad, en los hospitales españoles hay ingresados 8.658 pacientes, 1.181 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

En total, los pacientes de COVID-19 ocupan el 7,5% de las camas de hospital del país, una cifra que en Madrid se dispara hasta el 18%, lo que da cuenta de la delicada situación por la que pasa la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала