- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik se pone la nueva vacuna anti-COVID-19 rusa | Vídeo

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, la directora de Sputnik y RT
Margarita Simonián, la directora de Sputnik y RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que se siente bien tras ponerse la nueva vacuna rusa contra el COVID-19.
"Ayer me vacuné contra el COVID-19. Somos todo un grupo de mediáticos voluntarios que hemos empezado ensayos en carne propia", publicó Simonián en la red social Telegram.

Simonián agregó que "por segundo día transcurre con normalidad el vuelo", aludiendo probablemente al nombre comercial de la nueva vacuna, Sputnik V, que significa 'satélite' en ruso.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Маргарита Симоньян (@_m_simonyan_)

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Desde Rusia hasta Tierra del Fuego: crece el interés por Sputnik V
Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

El director del RFPI, Kiril  Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, según él, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала