- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rechaza informaciones sobre ciberataques iraníes a la campaña electoral de Biden

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní expresó su rechazo ante las declaraciones de la compañía tecnológica multinacional Microsoft sobre ciberataques procedentes de Irán contra personas vinculadas con las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.
"EEUU ha interferido por décadas en las elecciones de otros países, incluidas las de Irán (...) EEUU lleva a cabo campañas de desinformación dirigidas contra otros países. Por lo tanto, EEUU no puede hacer tales declaraciones", dijo el portavoz del Ministerio, Saeed Khatibzadeh, al canal de televisión estadounidense CNN.

Сalificó el informe de Microsoft como "inaceptable y absurdo".

Subrayó que Teherán ha reiterado una y otra vez que no le importa quién exactamente ocupa la presidencia de EEUU.

"Lo que sí que importa es que Washington cumpla con el derecho, reglamentos y normas internacionales, deje de interferir en otros países y respete sus compromisos", expresó Khatibzadeh.

Un hacker - Sputnik Mundo
Rusia ve infundadas las acusaciones de EEUU sobre supuestos vínculos con hackers de Evil Corp
El 10 de septiembre, Microsoft afirmó haber detectado varios ciberataques —procedentes de Rusia, China e Irán— dirigidos contra organizaciones e individuos vinculados con las elecciones presidenciales en EEUU, programadas para el próximo 3 de noviembre. La mayoría de estos ataques fueron repelidos.

Se precisa que los ataques confirmados incluyen unos sin éxito contra varias personas vinculadas con las campañas electorales del presidente estadounidense, Donald Trump, y el candidato presidencial, Joe Biden.

El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU declaró que el informe de Microsoft demuestra que Estados extranjeros tratan de interferir en los comicios presidenciales del país.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que las informaciones de que hackers rusos están supuestamente involucrados en ciberataques a una compañía de EEUU que asesora a Biden, son un nuevo disparate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала