- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigarán por corrupción a un representante del opositor Consejo Coordinador bielorruso

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaIván Kravtsov, el secretario ejecutivo del opositor Consejo de Coordinación bielorruso
Iván Kravtsov, el secretario ejecutivo del opositor Consejo de Coordinación bielorruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Departamento de Investigaciones Financieras del Comité de Control Estatal de Bielorrusia abrió un proceso penal contra el secretario ejecutivo del opositor Consejo de Coordinación bielorruso, Iván Kravtsov, comunicó el inspector del Comité de Control Artiom Dunko.
"El Departamento de Investigaciones Financieras abrió un caso penal contra Kravtsov por el delito tipificado en el Artículo 210 del Código Penal de Bielorrusia como corrupción por abuso de poder", dijo Dunko en declaraciones a la televisión STV.

Explicó que antes de dedicarse a la política Kravtsov fue director adjunto de la Planta de Relojes de Minsk y diseñó un esquema de corrupción que le permitió lavar un total de 400.000 rublos bielorrusos ($154.000) entre 2015 y 2019.

Crisis en Bielorrusia: ¿un disparo de Occidente contra el auge de Eurasia?
Esta semana, Kravtsov y su compañero Antón Rodnenkov, portavoz del Consejo de Coordinación, se marcharon de Bielorrusia a Ucrania. Junto con ellos también debía irse otra opositora, María Kolésnikova, miembro de la cúpula del Consejo de Coordinación, pero fue arrestada.

Kravtsov y Rodnenkov afirmaron que su salida de Bielorrusia fue forzosa y que la organizaron las autoridades bielorrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала