- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España afirma que Trump no está en posición de "dar lecciones" sobre la pandemia

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España respondió al presidente estadounidense, Donald Trump, asegurando que no se encuentra en una posición que le permita "dar lecciones" a otros países sobre cómo gestionar la pandemia de COVID-19.
"Me parece que nadie está en posición de dar lecciones y, con todo el respeto a la nación americana, menos su actual presidente", dijo el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, en una entrevista con la televisión pública española.

La bandera de España  - Sputnik Mundo
España
Un estudio revela que España no empeoró su imagen internacional durante la pandemia
Estas palabras llegan después de que Trump dijera el 10 de septiembre que a EEUU le ha ido "mucho mejor que a la Unión Europea" a la hora de frenar la pandemia.

En concreto, Trump afirmó que "en las últimas cinco semanas los casos per cápita se duplicaron en Francia" y "subieron más del 300% en España".

"A España le está impactando mucho", apostilló.

Al ser preguntado por estas palabras, el ministro de Sanidad de España no escondió su malestar, pero eludió profundizar en el asunto o formular una crítica más directa acerca de cómo gestiona la pandemia EEUU, líder mundial en muertes y contagios de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала