- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Envían a las regiones rusas el primer lote de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 fue enviado a las regiones del país, anunció el Ministerio de Salud.
"El primer lote de la vacuna Sputnik V (Gam-Covid-Vac), desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, fue enviado a las regiones", indicó el ministerio en un comunicado.

En el marco de esta entrega piloto, precisa el texto, se probarán las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 que se desarrolló en el Centro Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

El director del RFPI, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, afirmó, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала