Encuentran la posibilidad de prescindir de respiradores en el tratamiento de COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaRespirador artificial (Archivo)
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo uno de 50 pacientes con coronavirus necesitó ventilación artificial después de inhalar la mezcla de helio y oxígeno, afirmó Valeri Cheréshnev, director científico del Instituto de Inmunología y Fisiología en la oficina de Ural de la Academia de Ciencias de Rusia.

Declaró que el método ha sido probado sobre en el principal hospital en la República de Komi, en el noroeste de Rusia. 

"Teníamos 50 personas enfermas. De las 50, todas sobrevivieron y estaban graves. Solo una fue conectada a un respirador", reveló. 

La experiencia en el Hospital Republicano de la ciudad de Siktivkar dio un resultado positivo, y se puso en producción, agregó Cheréshnev.

Médicos rusos - Sputnik Mundo
Un fármaco reduce hasta 5 veces la mortalidad del COVID-19
Precisó que la ventilación pulmonar artificial es una carga bastante pesada para el cuerpo. 

En el desarrollo de la neumonía por COVID-19, la capacidad respiratoria disminuye bruscamente. En este caso, la mezcla de helio-oxígeno calentada a 90-95 grados es más efectiva que la ventilación pulmonar artificial.

Según el científico, los microbiólogos decidieron mejorar los dispositivos que se utilizaban originalmente para tales inhalaciones y hacer sistemas separados de aire inhalado y exhalado.

Los sistemas sanitarios de todo el mundo se enfrentaron con la escasez de respiradores artificiales ante la afluencia masiva de enfermos con insuficiencia respiratoria durante la pandemia de COVID-19 que causa neumonía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала