- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El volcán Ebeko de las islas Kuriles arroja cenizas a 3.000 metros sobre el mar

CC BY 2.0 / amanderson2 / Eruption pushing cloud Ebeko VolcanoErupción del volcán Ebeko, en la isla Paramushir de las Kuriles, Rusia
Erupción del volcán Ebeko, en la isla Paramushir de las Kuriles, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK (Sputnik) — El volcán Ebeko, en la isla Paramushir de las Kuriles, lanzó una columna de cenizas de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el Grupo de Reacción a Erupciones Volcánicas de Kamchatka (KVERT, por sus siglas en ruso).

Según la web del grupo, el volcán "lanzó cenizas a una altura de hasta tres kilómetros sobre el nivel del mar a las 10.34 hora local (23.34 GMT del 10 de septiembre)", dice el comunicado.

El volcán Popocatépetl, foto de archivo - Sputnik Mundo
Un 'youtuber' arriesga su vida y sube al cráter del volcán Popocatépetl | Fotos, vídeo
Añade que la columna de cenizas se desplaza en dirección sureste del volcán a una distancia de hasta tres kilómetros. Se ha decretado la alerta naranja para la aviación.

Con 1.156 metros de altura, Ebeko es uno de los volcanes más activos de las islas Kuriles.

Las emisiones de cenizas, que varían de débiles a moderadas, ocurren con regularidad en este volcán desde hace más de tres años; la más intensa hasta la fecha se registró en agosto de 2018, cuando la columna eruptiva alcanzó los 6.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала