- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Salud de Paraguay prevé extender la cuarentena social a 2 departamentos

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaAsunción, la capital de Paraguay
Asunción, la capital de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció que prevé proponerle al presidente Mario Abdo Benítez extender la cuarentena social por el COVID-19 a los departamentos de Concepción (noreste) y Caaguazú (este).

"Vamos a elevar una recomendación al señor presidente para implementar cuarentenas sociales, similares a las que están en curso en Asunción, Central y Alto Paraná [este], para los departamentos de Concepción y Caaguazú que son los que reflejan un mayor número de casos en este momento", dijo Mazzoleni en rueda de prensa.

Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 mata a una persona por hora en Paraguay y camas de CTI están 100% ocupadas
Esa medida implica, entre otras cosas, que se debe restringir la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana.

El ministro agregó que "el impacto de las cuarentenas sociales es importante, realmente ayuda".

En Paraguay se infectaron hasta el momento con el nuevo coronavirus 25.026 personas y han fallecido 474 por esta enfermedad respiratoria.

Central tiene el 36,4% de los casos, Asunción el 28,9%, seguidos por Concepción con el 9,6%, Alto Paraná 7,7%, Gaaguazú 4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала