- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores alemán asigna €3 millones para ayudar a refugiados en Lesbos

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados y migrantes tras el accidente en el campo de Moria en Grecia
Refugiados y migrantes tras el accidente en el campo de Moria en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania anunció una ayuda de tres millones de euros para los damnificados en el incendio de Moria, el mayor campo de refugiados en Europa situado en la isla griega de Lesbos.

"La gente de Moria necesita ayuda de inmediato. Ejecutivos de THW [servicio alemán de protección civil] viajarán a Grecia hoy. El primer transporte de suministros humanitarios incluirá tiendas de campaña y catres para aliviar las necesidades esenciales. El Ministerio de Relaciones Exteriores aportará inicialmente 3 millones de euros", publicó el titular del ente, Heiko Maas, en Twitter.

​Por su parte, el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció este 11 de septiembre que Alemania aceptará de 100 a 150 menores de Moria.

Refugiados se escapan del campo de refugiados de Moria en llamas - Sputnik Mundo
Médicos Sin Fronteras responsabiliza a Grecia y la UE del incendio en el campo de Moria
Un fuerte incendio que se desató este 9 de septiembre en Moria dejó sin techo a la mayoría de los casi 13.000 solicitantes de asilo hacinados en el campo. Por el momento, fueron realojados en un ferri y en dos embarcaciones enviadas por la Armada griega.

El siniestro, que según los medios griegos podría haber sido provocado, ocurrió tras conocerse que 35 refugiados habían dado positivo en las pruebas del coronavirus.

En las primeras horas después del incendio hubo enfrentamientos entre la policía y los refugiados, que intentaron abrirse el paso hacia la capital de la isla, Mitilene. En Lesbos se declaró una emergencia por cuatro meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала