América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Rusia dialoga con Brasil para producir la vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaDesarrollo de la vacuna rusa contra el COVID-19
Desarrollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ruso dialoga con su par brasileño con el objetivo de cerrar acuerdos para la producción y distribución de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, luego de los convenios ya alcanzados con los estados de Paraná y Bahía, dijo el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

"Tenemos otros cinco estados interesados y empezamos las discusiones con el Gobierno federal, queremos coordinarlo con él", explicó el jerarca ruso en una entrevista a Folha de Sao Paulo.

Una vacuna - Sputnik Mundo
¿Quiénes harán las vacunas contra el COVID-19 en Latinoamérica?
Dmitriev aseguró que hay contactos con el Ministerio de Salud de Brasil y recordó que recientemente los representantes de su país hicieron una presentación en el Congreso Nacional brasileño.

Este 11 de septiembre se divulgó un acuerdo entre el RDIF y el Gobierno de Bahía que contempla la compra de hasta 50 millones de dosis de la vacuna Sputnik V hasta marzo, lo que dependerá del visto bueno de las autoridades reguladoras de Brasil.

Según Dmitriev, parte de esa cantidad podría salir del propio territorio brasileño, ya que el acuerdo firmado en agosto con el estado de Paraná contempla transferencia de tecnología y producción local.

"Brasil es muy estratégico para nosotros; queremos exportar a otros países de América Latina el año que viene, porque los brasileños tienen una buena capacidad de producción de vacunas, como India y Corea del Sur", explicó.

Con los acuerdos ya firmados y los anunciados, Rusia toma la delantera en Brasil en la carrera por la vacuna contra el COVID-19.

Producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Ciencia
Pros y contras de la decisión de AstraZeneca sobre la vacuna contra COVID-19
En el país también se están testando la vacuna de la universidad de Oxford y AstraZeneca, la única escogida por el Gobierno central por el momento, y la del laboratorio chino Sinovac, que llegó a un acuerdo con el Gobierno de San Pablo (sureste).

Dmitriev también remarcó que en las últimas semanas la vacuna Sputnik V sufrió una "campaña de difamación" por parte de personas y gobiernos que no quieren admitir que Rusia tiene buena ciencia.

En este sentido, aseguró que las cosas están cambiando y que ahora hay empresas y fondos de inversiones privados de Europa y de Estados Unidos que están ofreciendo cooperación para producir la vacuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала