- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU acusa a Rusia de provocar la discordia y el caos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca acusó el 10 de septiembre a Rusia de provocar la discordia y el caos en Estados Unidos y otras naciones.

"Rusia busca sembrar discordia y crear caos en Estados Unidos y otras sociedades democráticas", tuiteó el Consejo al comentar la imposición de sanciones a tres ciudadanos rusos y un ucraniano, presuntamente vinculado con Moscú, por sus supuestos intentos de influir en el proceso electoral.

​Según el Departamento del Tesoro de EEUU, el legislador ucraniano Andréi Derkach tenía vínculos muy estrechos con los servicios de inteligencia rusos y participó de una campaña dirigida a crear historias falsas sobre funcionarios estadounidenses de cara a los comicios del 3 de noviembre. Los ciudadanos rusos Antón Andréev, Daria Aslánova y Artiom Livshits fueron incluidos en la lista por ser empleados de la Agencia de Investigación en Internet (IRA, en inglés), previamente sancionada.

Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones, por "infundadas", las acusaciones de interferencia en los procesos electorales en Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала