- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El campeón del mundo de trial Kenny Belaey sustituye los pinceles por ruedas para crear sus obras de arte

© AFP 2023 / Rodger BoschKenny Belaey muestra sus habilidades saltando sobre seis personas en Tokai
Kenny Belaey muestra sus habilidades saltando sobre seis personas en Tokai - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciclista belga de trial y campeón del mundo Kenny Belaey tiene una nueva destreza: pintar cuadros a través de las ruedas de su bicicleta.

El nueve veces campeón del mundo y experimentado ciclista decidió empezar a usar su bicicleta como pincel, una idea que se le había pasado por la cabeza durante los últimos 15 años, pero que nunca había tenido tiempo de poner en práctica.

Belaey mostró su trabajo artístico después de enseñar su destreza en los acantilados que dominan la ciudad costera española de Moraira en la Marina Alta. En el vídeo, se aprecia como el ciclista de mountain bike utiliza una variedad de técnicas que incluyen el rollo y el salpicón para crear sus piezas de arte únicas.

"Básicamente, promover mi deporte a través de los años creando vídeos, trabajando con fotógrafos, haciendo lindos vídeos de redes sociales, es también una forma de arte y por eso siempre pensé, ¿por qué no crear arte con pintura en un lienzo y dejar de hacer vídeos artísticos?", dijo Belay después de mostrar su destreza en los acantilados de Moraira, en la Comunidad Valenciana.

Kenny Belaey es uno de los mejores ciclistas trial del mundo. De joven ganó el Mundial en la categoría cadete en un par de ocasiones y tres en junior. Sus habilidades fueron a más, y Kenny pasó a convertirse en cuatro veces campeón del mundo de trial y tres veces campeón de Europa y conquistar en varias ocasiones la general de la Copa del Mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kenny Belaey (@belaeykenny) el

Básicamente, Kenny es un atleta que no le teme a nada, pues llegó incluso a traspasar los Alpes franceses a 2.700 metros de altura. Ya ha ganado todo lo que se puede ganar en el mundo del trial y ahora, lo compagina con su pintura utilizando para ello el vehículo que le ha proclamado ganador en numerosas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала