- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU levanta cargos a dos norcoreanos y un malayo por violar sanciones a Pyongyang

© Sputnik / Taras IvanovBanderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói
Banderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos ciudadanos norcoreanos y un malayo fueron acusados de violar sanciones de Estados Unidos a Pyongyang, fraude bancario y lavado de activos, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
"El Departamento de Justicia anuncia un juicio criminal contra los ciudadanos norcoreanos Ri Jong Chol y Ri Yu Gyong, y el ciudadano malayo Gan Chee Lim; los tres enfrentan cargos de conspiración para violar el Reglamento de Sanciones de Corea del Norte, fraude bancario y conspiración para lavar activos", dice el comunicado.

El Departamento de Justicia señaló que los acusados establecieron y utilizaron compañías ficticias para enviar dólares a través de Estados Unidos para adquirir productos en representación de clientes norcoreanos.

El ensayo de los misiles balísticos Hyunmoo-2 (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU acusa a 28 norcoreanos de lavar $2.500 millones para financiar programa nuclear
"Los acusados, deliberada y voluntariamente, burlaron las sanciones diseñadas para proteger el sistema financiero estadounidense del abuso de individuos que trabajan en representación de Corea del Norte", dijo en una declaración el fiscal actuante Michael Sherwin.

En el comunicado del Departamento de Justicia se indica que a partir de agosto de 2015, los acusados involucraron a bancos de Estados Unidos en el procesamiento de transacciones para clientes de Corea del Norte.

Para lograrlo, utilizaron compañías navieras previamente vinculadas a la venta intencional de bienes de lujo a Corea del Norte y fracasaron en conseguir las licencias requeridas por el Gobierno estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала