América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador continuará con clases virtuales pese a terminar el estado de excepción

CC0 / Unsplash / Una niña con ordenador (imagen referencial)
Una niña con ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador informó que continuarán las clases virtuales y se mantendrá el aislamiento preventivo y los requisitos especiales para ingresar al país, entre otras medidas, pese a la finalización del estado de excepción, que concluirá el 13 de septiembre.
"Las clases continúan bajo la modalidad virtual remota cumpliendo con el plan educativo del COVID-19", estableció el COE en un comunicado, luego de analizar la situación con el presidente Lenín Moreno.

El COE señaló que los organismos e instituciones del Estado y los gobiernos locales deben desarrollar e implementar medidas de prevención y control, así como normativas y políticas públicas que se adecuen al régimen ordinario para enfrentar la crisis sanitaria de forma coordinada y evitar el contagio masivo por COVID-19.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador anuncia plan piloto para el retorno progresivo a las clases presenciales
Los gobiernos locales en cada una de sus jurisdicciones deberán adoptar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en espacios públicos, espectáculos públicos y playas, así como imponer las sanciones a quienes incumplan las medidas.

Pese a que concluye el estado de excepción, las actividades en las que no se pueda garantizar el distanciamiento social continuarán suspendidas.

Si las cifras de contagio se incrementen en diversas zonas, el presidente Moreno puede limitar los derechos de movilidad de forma focalizada.

En Quito se mantendrán las restricciones de circulación para vehículos particulares, de acuerdo con el número de placas de los vehículos y de si el mes es par o impar; los domingos podrán circular todos los vehículos, al igual que en los feriados oficiales.

Protestas en Quito, Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes universitarios de Ecuador anuncian protestas contra recorte presupuestario
Según el secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad, las restricciones para vehículos particulares se mantienen, porque 70% de ciudadanos se moviliza por transporte público y a esa población hay que darle una movilidad sin congestión.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, Ecuador tiene 113.206 casos de COVID-19, confirmados con pruebas PCR, 6.971 fallecidos confirmados y 3.778 fallecidos probables a causa de la pandemia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала