América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director encargado de la Policía de Colombia pide perdón por muerte de abogado

© AFP 2023 / Federico ParraGustavo Moreno, director encargado de la Policía de Colombia
Gustavo Moreno, director encargado de la Policía de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El director encargado de la Policía de Colombia, general Gustavo Moreno, pidió perdón por la muerte del abogado Javier Ordóñez, en un presunto abuso policial, lo que ha derivado en manifestaciones violentas en Bogotá en las dos últimas noches.
"En nombre de los casi 169.000 hombres y mujeres que integran la institución, pedir a la familia de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez perdón, perdón por esas acciones", dijo Moreno en rueda de prensa.

Según el oficial, lo que se observa en el video del arresto de la víctima no corresponden al accionar de los integrantes de la institución, y resaltó que los policías están "para proteger la vida y honra de los ciudadanos".

Moreno subrayó que como director encargado de la Policía les pide "perdón a los familiares y amigos de Javier Ordóñez, perdón a todos los ciudadanos, a todos los colombianos", porque situaciones como la presentada "lesionan gravemente" la confianza de los ciudadanos en la Policía.

Disturbios en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
#ColombiaLivesMatter, la etiqueta que expone la brutalidad policial en el país
Bogotá ha sido epicentro de manifestaciones violentas en la noche del 9 y 10 de septiembre a raíz de la muerte del abogado Ordóñez, luego de que dos policías le propinaron varias descargas eléctricas con una pistola tipo Taser y lo sometieron en la calle para esposarlo.

El hombre fue llevado después a una estación de policía donde, según uno de sus amigos, fue "molido a golpes" por los agentes, luego de lo cual fue conducido a una clínica, en la que falleció.

El 11 de septiembre, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que cinco policías más —quienes estarían en la estación en el momento en que llegó Ordóñez detenido— fueron suspendidos y vinculados a la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала