- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destrucción de cuevas prehistóricas deriva en dimisión de tres ejecutivos de Rio Tinto

© REUTERS / Hannah McKayConsejero delegado del gigante minero Rio Tinto Jean-Sébastien Jacques
Consejero delegado del gigante minero Rio Tinto Jean-Sébastien Jacques - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante minero Rio Tinto anunció la dimisión de su consejero delegado Jean-Sébastien Jacques y dos ejecutivos más tras la destrucción de las cuevas del desfiladero de Juukan, en el oeste de Australia, habitadas por aborígenes hace más de 46.000 años.
"Lo que sucedió en Juukan estuvo mal y tenemos la determinación de garantizar que la destrucción de un sitio del patrimonio de tan excepcional importancia  arqueológica y cultural jamás volverá a ocurrir en una operación de Rio Tinto", declaró el presidente de esta empresa anglo-australiana, Simon Thompson.

Una cueva (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
América Latina
Descubren evidencia humana de hace 30.000 años en cueva del centro de México
En mayo pasado, Rio Tinto reconoció haber ocasionado un daño irreversible a las cuevas de Juukan 1 y Juukan 2 durante las obras de ampliación realizadas con explosivos en una mina de hierro en la región de Pilbara en base a la aprobación oficial emitida siete años antes.

Tanto Jacques como los otros dos dimisionarios —el director ejecutivo de la división de hierro, Chris Salisbury, y el jefe de las relaciones corporativas del grupo, Simon Nivel— dejarán sus puestos a finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала