- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren más de 140 contenedores con explosivos tras el accidente en el puerto de Beirut

© REUTERS / Hannah MckayEl puerto de Beirut tras la explosión de nitrato de amonio
El puerto de Beirut tras la explosión de nitrato de amonio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los ingenieros y técnicos del Ejército libanés encontraron 143 contenedores con explosivos en el puerto de Beirut desde el pasado 4 de agosto, día en que fue sacudido por una desastrosa explosión, comunicó el comandante de las tropas de ingeniería, Roger Khoury, al presidente del Libano, Michel Aoun.

Este 11 de septiembre Aoun celebró una reunión con los militares responsables de las reparaciones en el puerto.

"Se hallaron contenedores con explosivos almacenados en el puerto por más de 15 años, en total se encontraron 143 contenedores con explosivos", cita el servicio de prensa presidencial a Khoury.

El jefe de técnicos militares informó que el Ejército libanés retiró y eliminó más de cuatro toneladas de nitrato de amonio encontradas en el puerto de Beirut hace unos días.

El incendio en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
Un fuerte incendio se desata en el puerto de Beirut
Según las autoridades libaneses, la explosión de agosto fue causada por la detonación de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto.

Por su parte el jefe de las obras, Youssef Haidar, comunicó que "se retiraron 15.000 toneladas de basura, se clasificaron 20.000 toneladas de mercancías del almacén".

"En total se limpió un millón de metros cuadrados del territorio portuario, además de las calles, los hospitales, los colegios y las universidades", dijo Haidar.

Añadió que las brigadas de obras lograron restablecer parcialmente el servicio del puerto 48 horas después de la explosión.

El accidente costó la vida a 190 personas y dejó más de 6.500 heridos, además de desatar una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocar la dimisión del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала