- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿De qué arma nuclear "jamás vista" habló Trump?

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país dispone de armas que no tiene Rusia ni China. El analista militar y político ruso Alexéi Podberiozkin analiza qué hay detrás de estas declaraciones.

Según Trump, Estados Unidos presuntamente tiene un arma nuclear secreta desconocida hasta ahora.

"Tenemos cosas de las que ustedes ni siquiera han oído hablar o han visto. Tenemos cosas de las que [Vladímir] Putin y Xi [Jinping] jamás han oído hablar antes. No hay nadie, lo que tenemos es increíble", afirmó.

Sin embargo, es posible que el mandatario de EEUU se haya referido solo a un concepto, opinó el analista Podberiozkin.

"Trump, como político público que, en general, no entiende nada de la tecnología militar, puede hablar de algunas ideas tecnológicas que tal vez nunca se realicen. Todos los Estados avanzados desarrollan novedosas ideas y tecnologías. Pero es muy importante entender que no son las tecnologías ni las ideas lo que se usa en una guerra, sino armas y divisiones militares específicas", dijo el experto a Sputnik.

El analista recordó que solo un 10%-15% de ideas pasa a la etapa de desarrollo, seguida por prototipos y pruebas. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ceremonia de la inauguración de la bandera de las Fuerzas Espaciales de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump anuncia el desarrollo de un "superdupermisil" en EEUU
"Es decir, la propia idea no significa nada. Puede ser importante cuando esta idea se implemente en metal, el arma se produzca en cantidad suficiente y esté puesta al servicio de ciertas divisiones militares", aclaró.

"Debe haber miles de ideas en EEUU que están en desarrollo. Pero otra cosa es si se aplicarán en metal", señaló Podberiozkin.

Según el experto, los estadounidenses tienen ahora varias áreas en las que están desarrollando con éxito sus sistemas de armas. Podberiozkin comparó los logros de EEUU con los rusos.

"Si hablamos de armas hipersónicas, están por detrás: ya hemos comenzado las pruebas militares e incluso los sistemas están entrando en servicio, y los estadounidenses solo están haciendo pruebas piloto de muestras individuales. En cuanto a los sistemas de armas láser, también estamos muy por delante. Lo mismo ocurre con los misiles de crucero o los aerobalísticos de largo alcance", aseguró el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала