- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: Protestas por violencia policial se saldan con 10 fallecidos

Colombia: Protestas por violencia policial se saldan con 10 fallecidos
Síguenos en
En Colombia, la indignación por la violencia policial desató grandes protestas y disturbios que dejaron al menos 10 fallecidos.

El enojo popular se volcó sobre puestos de policía, o como se los conoce en Colombia, Centros de Atención Inmediata. Unas 50 instalaciones fueron quemadas en la capital, Bogotá, y en la vecina ciudad de Soacha. La respuesta de los agentes ante estos disturbios fue violenta.

Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevas protestas contra la Policía se realizan en Bogotá
La protesta fue provocada por el brutal asesinato a manos de la policía de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años que recibió 12 descargas de pistola eléctrica mientras estaba reducido en el suelo por los agentes. 

El presidente del país, Iván Duque, lamentó la tragedia, pero insistió en que fue un hecho aislado que no se debe generalizar.

Por su parte, la periodista Fania Rodríguez afirmó en entrevista con HispanTV que Colombia está "hundida en la violencia" y "no hay muchas esperanzas de que el Gobierno de Iván Duque mejore la situación".

Perú

La Comisión de Fiscalización del parlamento presentó unos audios que vincularían al presidente Martín Vizcarra con la contratación irregular de un ciudadano en el Ministerio de Cultura, hecho que se presume sería un acto de corrupción.

Venezuela

Se preparan los comicios parlamentarios y el oficialismo tiene el objetivo de recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional.

Jorge Rodríguez, candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico  - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato venezolano a parlamentarias llama a recuperar la paz con elecciones
Caracas elige 13 diputados, y los votos influyen decisivamente en la lista nacional de 48 bancadas en la ampliación de la Asamblea Nacional. Esta vez se estima que tendrá una representación importante también de sectores opositores.

Bolivia

El Parlamento anunció que demandará al Gobierno de facto por la recepción no autorizada de un crédito del FMI que causó daño económico al país.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала