- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China impone limitaciones a la labor de diplomáticos de EEUU en el país

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China impuso restricciones a la labor de los diplomáticos estadounidenses en el país en respuesta a las medidas similares de EEUU respecto a los empleados de las misiones chinas, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

"Para lograr que EEUU reconsidere sus acciones erróneas lo antes posible, China envió recientemente una nota diplomática sobre la imposición de restricciones recíprocas a las actividades de las misiones diplomáticas estadounidenses en China, incluido el Consulado General de EEUU en Hong Kong, y su personal", dijo Zhao citado en un comunicado en la página web de la Cancillería.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU bloquea visas para graduados chinos en ciencia para evitar robo de información
Precisó que las medidas afectan tanto a los diplomáticos de alto rango como a otros empleados de las misiones estadounidenses.

A principios de este mes el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que Washington impone limitaciones a la labor de los diplomáticos chinos en el país.

A partir de ahora, deberán solicitar la aprobación del Departamento de Estado antes de visitar universidades estadounidenses y reunirse con funcionarios locales, así como para organizar eventos culturales de más de 50 personas fuera de las propiedades de la misión diplomática. 

Estados Unidos se ha enfrascado en una guerra diplomática con China. En julio pasado el Gobierno de Washington cerró el Consulado General de China en Houston alegando un supuesto espionaje. Pekín respondió con la clausura del Consulado General de Estados Unidos en Chengdu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала