Cardenal Tagle, estrecho colaborador del papa Francisco, da positivo en prueba de coronavirus

© REUTERS / Eloisa LopezCardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de la organización humanitaria católica Caritas Internationalis
Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de la organización humanitaria católica Caritas Internationalis - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de la organización humanitaria católica Caritas Internationalis, se contagió con el coronavirus, informó Matteo Bruni, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Cardenal Tagle "dio positivo en COVID-19 después de someterse a un test faríngeo realizado ayer [el 10 de septiembre] a su llegada a Manila", comunicó Bruni, precisando que "Su Eminencia no presenta síntomas y permanecerá en aislamiento en Filipinas, donde se encuentra actualmente".

El papa Francisco durante una visita en Letonia, en 2018 - Sputnik Mundo
Papa Francisco advierte que la vacuna contra COVID-19 atrae demasiados intereses egoístas
Actualmente "se están llevando a cabo los controles necesarios entre las personas que han entrado en contacto con el purpurado en los últimos días".

El director de la oficina de prensa especificó que "el 7 de septiembre el cardenal Tagle ya se había sometido a un test en Roma, con resultados negativos".

Según precisan los medios italianos, se trata del primer caso del coronavirus entre los jefes de las congregaciones de la Curia Romana.

Tras la dimisión de Benedicto XVI en 2013, Tagle fue considerado como uno de sus posibles sucesores, goza de la confianza del actual pontífice y a veces es apodado como el Francisco asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала