- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik denuncia la censura tras exigencia ucraniana a App Store

CC0 / Unsplash / Un Iphone (imagen referencial)
Un Iphone (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La exigencia del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a la estadounidense Apple para que elimine las aplicaciones de Rossiya Segonya en el territorio ucraniano es una censura, declaró a Sputnik el director general del grupo mediático ruso, Dmitri Kiseliov.

El grupo mediático recibió una carta que "notifica la eliminación de las aplicaciones de la agencia del catálogo ucraniano de App Store a petición del SBU", dijo el servicio de prensa de Rossiya Segodnya.

"Desgraciadamente, es una censura habitual para Occidente", comentó Kiseliov.

El periodista añadió que Occidente "no puede con la libertad de expresión, mientras que Rusia sigue siendo la campeona mundial" puesto que "en ninguna parte hay tan amplia gama de opiniones y declaraciones".

"No tenemos miedo, estamos en equilibrio", dijo Kiseliov.

A su vez la empresa estadounidense explicó a Sputnik que "no ha eliminado ninguna de esas aplicaciones de App Store en Ucrania".

"Apple solo notificó a los desarrolladores rusos las exigencias de las autoridades ucranianas y les propuso dirigirse a ellas directamente", declaró la empresa.

Más temprano, la empresa de radio y televisión rusa VGTRK recibió una notificación similar sobre la retirada de sus aplicaciones Rossiya 1, Russia. Television and Radio, Vesti FM y Vesti.Ru del catálogo de App Store en Ucrania. El motivo del bloqueo también fue una solicitud presentada por el SBU.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: Kiev busca prolongar sanciones a Rusia y no solucionar conflicto en Donbás
Kiev ha limitado en reiteradas ocasiones el trabajo de los medios de comunicación rusos en Ucrania, denegando la acreditación a los periodistas de Rusia, prohibiendo su entrada al país, así como cerrando la transmisión de los principales canales televisivos rusos, incluyendo los que pertenecen a VGTRK.

Además, se conocen decenas de casos de persecución de periodistas en Ucrania.

Uno de los más sonados fue el de Kiril Vishinski, que pasó más de 450 días en prisión por publicar notas sobre el referéndum de autodeterminación de Crimea. El Gobierno del entonces presidente Petró Poroshenko le acusaba de alta traición y de apoyo a las milicias de Donbás.

Finalmente Vishinski fue puesto en libertad el 28 de agosto de 2019.

El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, en una reunión sobre los derechos humanos celebrada en septiembre pasado, llamó al Gobierno de Ucrania a garantizar la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала