Vídeo: así fue el increíble récord Guinness que estableció una joven de 16 años en un Porsche

© Foto : YouTube/PorscheLa piloto Chloe Chambers al volante de un Porsche 718 Spyder
La piloto Chloe Chambers al volante de un Porsche 718 Spyder - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una joven piloto de 'karting' estableció un récord Guinness al volante de un Porsche 718 Spyder en un eslalon de 50 conos.

La estadounidense, Chloe Chambers, de 16 años, completó la carrera de media milla (unos 805 metros) en solo 47,45 segundos el 21 de agosto de 2020 en una pista del aeropuerto Solberg, a las afueras de Nueva York. El nuevo récord superó al anterior, de 48,114 segundos, establecido en 2018, ha revelado Porsche en su portal informativo.

Los topógrafos profesionales colocaron los conos a unos 15 metros de distancia entre sí usando GPS, y el personal de Guinness observó la carrera con un dron para asegurarse de que el coche no tocaba ninguno de los conos.

El nuevo vehículo eléctrico de Lucid Motors rompe el récord de aceleración de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
El nuevo vehículo eléctrico de Lucid Motors rompe el récord de aceleración de Tesla | Vídeo
El conductor debe encontrar el equilibrio adecuado para no perder impulso a lo largo de la carrera, explican los expertos. Demasiado subviraje empuja el morro de un automóvil fuera de los conos, mientras que demasiado sobreviraje obliga al conductor a desacelerar. Es por eso que el Spyder, con su motor bóxer de 4.0 litros y 414 caballos de fuerza, está diseñado para bailar a través de los obstáculos.

Cabe señalar que Chambers practicó esta hazaña durante los días previos, con docenas de carreras de práctica. El día elegido, también hubo carreras de calentamiento.

"Todo salió bien en mi última carrera; el coche funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia y a Porsche por apoyarme y creer en mí", comentó la joven piloto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала