- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Un policía argentino amenaza con tirarse desde una torre en plenas protestas

Síguenos en
En el municipio bonaerense de La Matanza, un policía subió a una torre de energía y amenazó con lanzarse desde allí para apoyar las protestas de sus compañeros de trabajo. Los policías exigen en la capital argentina un sueldo mejor y unas condiciones laborales dignas.

El agente Aldo Óscar Pagano subió a lo alto de la torre y desde allí se negó a bajar mientras sus colegas le rogaban que lo hiciese. Uno de ellos tuvo que subir a lo alto de la estructura con un arnés para convencer a Pagano. 

Tras descender, la protesta continuó entre pancartas reivindicativas, bengalas y algunos enfrentamientos. 

La policía bonaerense realizó manifestaciones con bengalas, ruido de sirenas y pancartas - Sputnik Mundo
América Latina
La policía más numerosa de Argentina realiza un reclamo por mejoras laborales
"La gente está luchando por algo justo, necesario. Es increíble que esté ganando 35.000 pesos (470 dólares) un policía que está en la calle exponiendo su vida", denunció Nestoy Valedez, amigo de Pagano. 

La Policía bonaerense ha realizado una serie de manifestaciones para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo y que les suban el sueldo. 

"De acá no se va a mover nadie, porque de acá tenemos que irnos con una solución. Esa es definitivamente la voz de todo el personal que está aquí. Y la solución es un sueldo básico, de un 56% de aumento y [que] ningún personal sea sancionado o despedido", expresó José Bais, agente de policía retirado. 

Entre otras exigencias, la Policía de Buenos Aires pide una jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad y retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала