América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump extiende restricciones comerciales de EEUU contra Cuba por un año

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, extendió las restricciones comerciales contra Cuba por un año, dijo la Casa Blanca.
"El ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo está programado para expirar el 14 de septiembre de 2020. Por la presente, determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante 1 año es de interés nacional de los Estados Unidos. Estados ", dice una determinación presidencial estadounidense emitida por la Casa Blanca.

Banderas de Cuba y de EEUU - Sputnik Mundo
Cuba y EEUU celebran 5 años de recuperación de las relaciones: "En caída libre y franco deterioro"
El mandatario agrega en el texto que "por lo tanto, de acuerdo con la autoridad que me confiere el artículo 101 (b) de la Ley Pública 95-223, continúo por 1 año, hasta el 14 de septiembre de 2021, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba, tal como lo implementaron las Regulaciones de Control de Activos, 31 CFR Parte 515".

EEUU rompió las relaciones diplomáticas con Cuba en 1961 en respuesta a la nacionalización de la propiedad estadounidense en la isla y luego anunció la imposición de un embargo comercial y económico contra el país.

Desde 1992, Cuba ha presentado anualmente a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el embargo estadounidense, y la mayoría de los miembros de la organización mundial votan invariablemente a favor del documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала