- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU reducirá número de tropas en Irak a 2.000

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a los periodistas que su administración reducirá el número de tropas estadounidenses en Irak a 2.000 en un período de tiempo muy corto.
"Irak, estaremos reduciendo a unos 2.000 soldados en un período de tiempo muy corto", dijo Trump.

El 9 de septiembre, el jefe del Comando Central (CENTCOM), Gen. Frank McKenzie dijo que EEUU reduciría su presencia de tropas en Irak de alrededor de 5.200 a 3.000 soldados este mes.

Militares de EEUU en la base militar de Camp Taji en Irak - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU cede la base de Camp Taji a las fuerzas iraquíes
McKenzie dijo que las tropas estadounidenses restantes en Irak continuarán su misión actual brindando asistencia y asesorando a sus socios locales.

También expresó confianza en la capacidad de las fuerzas iraquíes para evitar que el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia) resurja y para mantener la seguridad en el país.

Trump también reiteró durante la sesión informativa que el número de tropas estadounidenses en Afganistán se reducirá a 4.000 y que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecerá en Siria para proteger los campos petroleros en el noreste del país y ayudar a los kurdos allí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала