- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump "salvó" al príncipe saudí del Congreso tras asesinato de Khashoggi

© AFP 2023 / Bandar Al-JaloudEl presidente de EEUU, Donald Trump junto al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman
El presidente de EEUU, Donald Trump junto al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a algunos funcionarios que protegió al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, del Congreso luego del asesinato en octubre de 2018 de Jamal Khashoggi, columnista del Washington Post, publicó Business Insider citando extractos de "Furia", el próximo libro del periodista Bob Woodward.
"Lo salvé; yo podía hacer que el Congreso lo dejara en paz; podía hacer que se detuvieran", djio Trump, según cita la publicación.

El presidente también le dijo a Woodward que no creía que el príncipe heredero ordenara el asesinato de Khashoggi, enfatizando la importancia de mantener a Arabia Saudí como aliado en Medio Oriente, especialmente considerando la cantidad de combustible que el país produce y la cantidad de dinero que ha gastado en armas estadounidenses, dicen extractos del libro.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Luego del asesinato de Khashoggi, Trump adoptó medidas para desviar los esfuerzos del Congreso para cortar los lazos con Riad y consiguió que se aprobara la venta de armas por 8 millones de dólares a Arabia Saudí.

Además, el 9 de septiembre los medios estadounidenses reportaron que Trump le dijo a Woodward que tiene un arma nuclear secreta que no ha sido vista por el público ni por los líderes rivales como el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente chino Xi Jinping.

"He construido un sistema de armas nucleares que nadie ha tenido antes en este país; tenemos cosas que usted nunca a visto o escuchado, cosas que Putin y Xi nunca han escuchado nombrar", le dijo Trump a Woodward.

El mandatario calificó las armas nucleares como "increíbles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала