- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de disparate acusaciones de ciberataque a firma vinculada a campaña de Biden

© REUTERS / Leah MillisJoe Biden, candidato presidencial estadounidense
Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las publicaciones de que hackers rusos están involucrados supuestamente en un ataque a una compañía de EEUU que asesora al candidato presidencial demócrata Joe Biden son un nuevo disparate, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Parece otra tontería que, lamentablemente, a veces publican agencias respetadas", dijo Peskov a la prensa al comentar el presunto ataque de piratas informáticos rusos.

La agencia Reuters informó antes que la compañía estadounidense Microsoft notificó a la empresa consultora SKDKnickerbocker que trabaja con el Partido Demócrata de que había sido atacada por supuestos "hackers rusos respaldados por el Estado" en los últimos dos meses.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin revela la razón que lo llevaría a interferir en las elecciones de EEUU
"No sabemos de qué empresa se trata, y que, en general, significa '[hackers] respaldados por el Estado'", indicó Peskov.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están programadas para el próximo 3 de noviembre.

A finales de agosto el actual presidente del país, Donald Trump, aceptó oficialmente la nominación para un segundo mandato por el Partido Republicano. Su rival en los comicios será el exvicepresidente Joe Biden quien aceptó la nominación por el Partido Demócrata el 21 de agosto.

Rusia en varias ocasiones rechazó las acusaciones de intervenir en los procesos electorales en distintos países, al calificarlas de "absolutamente infundadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала