América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Riesgo país de Argentina cae más de 1.000 puntos en un solo día

© Foto : Pixabay/eliasbutyLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina descendió 1.043 puntos a raíz del acuerdo del Gobierno argentino con los acreedores para reestructurar títulos bajo legislación local y extranjera.

El índice que mide el banco financiero J.P Morgan pasó así de los 2.147 puntos a los 1.104, de acuerdo a la página bursátil Rava.

El indicador que muestra a qué tasa puede financiarse un país en el mercado internacional se desplomó así 48,6% a lo largo de la jornada después de que JP Morgan incorporara los nuevos bonos que surgieron en el canje de deuda.

Carteles contra el FMI y el pago de la deuda en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: alivio por el acuerdo de la deuda externa, ¿y después qué?
El 7 de septiembre la calificadora de riesgo Standard & Poor's elevó la nota soberana de Argentina de "default selectivo" a "CCC+".

La calificadora tomó en cuenta que la nación sudamericana logró la semana pasada reestructurar con los acreedores 66.238 millones de dólares de títulos bajo legislación extranjera y 41.715 millones de dólares correspondientes a bonos bajo legislación local.

Este logro del Ejecutivo de Alberto Fernández facilita las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es prestatario de más de 44.000 millones de dólares, y con el Club de París.

El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), en cambio, apenas experimentó un repunte general de 0,4 por% hasta alcanzar las 46.868 unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала